¿Cómo se lee un ebook?

Así como hay múltiples formatos también existen múltiples dispositivos para leer un ebook. Cabe dejar establecida la diferencia entre los dispositivos electrónicos de hardware, denominados lectores o readers, creados específicamente para esta tarea, de los programas (software) que se instalan en la computadora personal, en una tableta y/o en el teléfono celular.

El lector o reader fue diseñado especialmente para hacer de la lectura una experiencia agradable. Cuenta con tinta electrónica, una tecnología de pantalla que no emite luz y por consiguiente no cansa la vista; es liviano, portable y de bajo consumo de energía, por este motivo se puede leer una gran cantidad de páginas sin necesidad de recargar la batería. El rendimiento será menor en los dispositivos con conexión inalámbrica.

A la hora de comprar un lector se recomienda tener en cuenta estos aspectos así como pedir asesoramiento respecto de los formatos que ese dispositivo lee: por ejemplo, Kindle lee formato mobipocket (exclusivo de Amazon) y Papyre lee varios formatos.

Por otra parte, la computadora personal, la tableta (computadora portátil) o el teléfono móvil inteligente (con capacidad de procesamiento de datos y de conectividad) permiten leer ebooks mediante la instalación del programa de descarga gratuita adecuado al formato del ebook que se trate. Los programas lectores más difundidos y de descarga gratuita son: Adobe Digital Editions/Acrobat para los PDF, Aldiko; Mobipocket Reader (que se puede bajar para distintos dispositivos desde el sitio oficial una vez efectivizada la compra de un ebook), FBReader para distintos soportes y Stanza específicamente para iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>