¿Deben las obras sociales cubrir el tratamiento de la baja visión?

Se transcribe información relevada del sitio de la Superintendencia de Servicios de Salud de la República Argentina.

La Resolucion 201/02 determina la cobertura básica en Atención Primaria de la Salud, Atención Secundaria, Internación, Salud mental; Rehabilitación, Odontología, Medicamentos; Otras coberturas. Coseguros.

El ANEXO II, Catálogo de Prestaciones, es el listado de prestaciones que las Obras Sociales y Agentes del Seguro de Salud se encuentran obligados a brindar según condiciones que se establecen. Ahi figura detallada la práctica “introducción de sustancias terapéuticas retroglobulares inyectables” bajo el N° de código 020104 , dentro del apartado “Operaciones del aparato de la visión”.

La normatización de éstas prácticas se definió según Resolucion 939/2000 MS, y contempla la actualización constante de prácticas médicas. La última parte del fundamento del anexo dice:

“Estas prácticas estarán sujetas a una actualización continua sobre la base de la evidencia disponible, así como también es objetivo el aumentar el número de prácticas a protocolizar para el PMO definitivo”.

Más información: http://www.sssalud.gov.ar/pmo/new/anexo_II.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>