Visiones sobre el fomento del libro y la lectura (I) – Natalia Porta López

Natalia Porta López es directora de la a Fundación Mempo Giardinelli tras una década de desempeño en esta ONG argentina que se dedica al fomento del libro y la lectura. En ese marco diseñó el sistema de gestión del Programa de Abuelas Cuentacuentos -iniciativa de Mempo y su mayor orgullo, según declara-, que se convierta en política de estado en varios lugares y recibió premios de la OEI, de UNESCO, de Naciones Unidad Habitat, de la CEPAL, de la Sociedad Argentina de Pediatría y de Ibby Internacional. En la actualidad organiza un encuentro federal destinado a bibliotecarios para la red de Bibliotecas Populares de la Argentina..

En primera persona, Natalia ofrece su perspectiva sobre el fomento de la lectura con perspectiva social y solidaria entre otros temas, en la RevistaTexturas (sobre Edición y libros, sus hechos y algunas ideas), donde se podrá leer la versión completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>