Formación docente con especialización en Discapacidad visual

El IES Nº 16 Bernardo Houssey de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, dicta un profesorado en Educación Especial que forma docentes para trabajar con personas con discapacidad visual. La formación es pública y gratuita y ofrece salida laboral, tanto en el campo de la docencia como en el de la salud.

El título de este profesorado habilita a sus graduados a trabajar con alumnos ciegos o con baja visión, con o sin patologías asociadas, en instituciones educativas especiales o comunes (en este caso en la tarea de docentes integradores), brindando sus enseñanzas. También desde el egreso de la estimulación temprana hasta la educación secundaria común o especial.

Además de ser de educación gratuita, esta carrera de cuatro años brinda a los jóvenes ingresantes la oportunidad de contar con una beca, que consiste en una ayuda económica para mantenerse en el estudio. El horario de dictado de las clases es de lunes a viernes, y es vespertino/noche. La inscripción se encuentra abierta hasta el 21 de marzo de 2016. Para obtener más información, se recomienda consultar la página oficial del Instituto. Información extraída del Diario La Capital.

AIES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>