Formación profesional en el área de rehabilitación visual

En una sociedad eminentemente visual como la nuestra, la discapacidad visual afecta de manera profunda el desarrollo de los individuos que la padecen.

La Baja Visión es una condición que deriva en una reducción importante de la visión de la persona, que no puede ser corregida a través de medios refractivos (ya sean anteojos convencionales o lentes de contacto) o a través de intervenciones médicas o quirúrgicas. Gran parte de la agudeza visual de la persona se ve comprometida, no tiene una visión normal pero definitivamente no es una persona ciega Sin el adecuado diagnóstico y tratamiento de rehabilitación, la persona con baja visión puede perder oportunidades significativas de educación, empleo e inserción social.

La Universidad de San Martín ofrece una respuesta concreta a esta problemática con la oferta de formación de profesionales capacitados, con conocimientos:

  • Conceptuales, metodológicos y prácticos aplicados sobre la problemática visual, que incluya los últimos modelos y procedimientos de rehabilitación visual y evaluación desarrollados en la Argentina y el exterior. También para desarrollar tareas de prevención, detección y rehabilitación visual.
  • Organizacionales, para administrar y supervisar Servicios de Rehabilitación Visual.
  • Metodológicos sólidos en la investigación básica y aplicada sobre la problemática visual.

unsam

 El modelo utilizado se basa en un programa curricular moderno, dinámico y actualizado, el cual estará en relación directa con las necesidades concretas de la problemática visual actual.
Para obtener Informes: Secretaría Administrativa. Secretaria María del Carmen Ferrari: mferrari@unsam.edu.ar
Coordinadora Lic. Marisa Bartolomé
Lunes a viernes de 9 a 14 horas. Dragones 2201, Pabellón D (1428) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel/fax 4576-0450/0451/0455 int. 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>