Formación profesional: Licenciatura en Rehabilitación Visual

La magnitud del problema que presenta a nivel mundial la población con dificultades de visión obliga al mundo científico a estudiar la manera de maximizar tecnología y métodos que optimicen la búsqueda de soluciones a los problemas específicos. Aparece así una nueva actitud frente a la discapacidad visual y un cambio, tanto en la planificación terapéutica como en los métodos de trabajo y formación profesional.

La tendencia hacia el futuro es un aumento del número de personas con baja visión debido al envejecimiento poblacional que se registra demográficamente según los resultados del último censo.

En este contexto, se ha creado la Licenciatura en Rehabilitación Visual, espacio de formación específica dentro de un marco universitario, a través de un convenio entre el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR).
El objetivo es formar personal competente en la especialidad, quienes a través de metodología y técnicas de avanzada, puedan trabajar en el campo de aplicación específico de baja visión.

Diseño y Organización curricular
La carrera Licenciatura en Rehabilitación Visual se organiza en torno a un solo ciclo de formación académica y profesional de dos (2) años de duración.
Régimen: Cuatrimestral (16 semanas)
Carácter: Teórico-práctico
Asignaturas: 25
Carga horaria total: 1.088 horas
El currículo académico presenta un régimen cuatrimestral, con una duración teórico-práctica de 4 cuatrimestres (dos años).

Condiciones de admisión
Egresados de carreras de nivel superior, título universitario de carreras afines a las Ciencias dela Rehabilitacióny carreras conexas con la medicina de no menos de 1600 horas de carga horaria o de cuatro años de duración como mínimo en universidades argentinas y en terciarios reconocidos oficialmente.

Informes:Directora: Dra. Olivera Roulet, Grisel
Coordinadora Académica: Lic. Marisa Bartolomé
Contacto: gladysbartolome@yahoo.com.ar / marisa.bartolome@unsam.edu.ar
Para obtener más información, se recomienda visitar el sitio:
www.unsam.edu.ar/

Un pensamiento en “Formación profesional: Licenciatura en Rehabilitación Visual

  1. Hola! soy técnica óptica contactologa y me interesa la opción de especializarme y hacer la licenciatura en rehabilitación visual, mi consulta es la siguiente soy de la ciudad de Córdoba y tengo entendido que las clases se dictan en Buenos Aires hay alguna posibilidad de cursar a distancia la carrera? o semipresencial?.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>