Herramientas en línea para estar actualizados

El libro Soluciones para la baja visión releva en un apéndice los auxiliares tecnológicos que facilitan la tarea diaria de profesionales y pacientes. Dado que las novedades ocurren a un ritmo incesante, en esas páginas también se insta a los lectores a mantenerse actualizados a través de los buscadores de la red.

Con esta finalidad, se sugieren en esta oportunidad tres enlaces: uno contiene información para profesionales de la salud visual, y los dos restantes, para quienes requieran herramientas que mejoren las posibilidades de uso y accesibilidad de las personas con discapacidad visual -agentes de atención primaria de la salud, docentes de educación especial, familiares y/o pacientes.

A los profesionales y estudiantes avanzados sin dudas les resultará provechoso visitar el blog español Longitud de Onda, que ofrece varios artículos donde se detallan aplicaciones y funcionalidades para iPhone y iPad. En el historial encontrarán, además, varios posts relacionados con: lectura digital, ebooks y enlaces de interés, novedades en materia de dispositivos de lectura y las ventajas que ofrecen en casos de baja visión, entre otros temas.

Para los pacientes, y para los profesionales interesados en difundirlo, el F123 – Tecnología libre para la ampliación de pantallas de computadoras, es un programa que aumenta las posibilidades de accceso a la educación y el trabajo para personas con diferentes grados de discapacidad visual o motora. Siguiendo este link se reproduce la entrevista realizada a Fernando Botelho, creador del f123, y emitida por Canal Siete de Buenos Aires.

Para docentes, se recomienda visitar el Escritorio Modalidad Educación Especial en el sitio de Conectar igualdad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>