Proyecto F123 – Tecnología libre para la ampliación de pantalla de computadoras

 

 

 

 

 

 

“Las herramientas y ambientes digitales capaces de ampliar letras e imágenes en la pantalla de una computadora pueden abrir muchas oportunidades en educación y trabajo para las personas con baja visón. Esta es la razón de ser del Proyecto F123, que proporciona una lupa electrónica junto a un software de oficina, un navegador web, un mensajero instantáneo, y mucho más. Tan importante como las características técnicas del F123 es el hecho de ser gratuito en su versión más utilizada y muy barato en la versión que trae una voz sintética de alta calidad.”

Fragmento del texto de Fernando Botelho extraído del libro Soluciones para la baja visión de Guillermo Arroyo, disponible en soporte papel con el costo de envío por Correo Argentino bonificado hasta el 31/10/2012 inclusive (ahorro de $30.-) y en versión Kindle.

Botelho es el creador de F123, software disponible para su descarga en este enlace. Esta información es de interés para personas con baja visión, allegados y profesionales vinculados con el tratamiento de esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>