¿Qué es un flipbook?

Flipbook es un formato de libro electrónico que permite la reproducción de un libro de manera facsimilar. Se realiza mediante el uso de software y su calidad varía en función de los programas y las versiones que se utilicen para realizar la conversión del material, así como del diseño gráfico y la presentación del original.

Toma su nombre del folioscopio, definido en Wikipedia (cita textual) como un libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente, para que, cuando las páginas se pasen rápidamente, las imágenes parezcan animarse simulando un movimiento u otro cambio. Los flipbooks son ilustrados usualmente por niños, pero pueden estar también orientados a adultos y emplear una serie de animaciones.

Si bien el flipbook que aquí presentamos puede destinarse perfectamente a cumplir la función que le dio origen, en este caso destacamos su utilidad como soporte electrónico alternativo a los ebooks en lenguaje ePub y mobi, dado que, aunque se trata a diferencia de estos de un formato cerrado como el PDF, ofrece buenas prestaciones en materia de accesibilidad y personalización.

Por estas y por muchas otras razones explicitadas en el demo, desde Paratexto Servicios editoriales lo ofrecemos a autores interesados en aumentar la circulación de sus publicaciones. Para más información: contacto@mhigo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>