Un encuentro en Zona futuro


banner Feria del Libro

Zona futuro es el nombre del espacio que la Feria del Libro dedica este año a las nuevas tendencias surgidas en torno del libro y la lectura a la luz de los avances en el campo tecnológico. Es una propuesta de observación, reflexión y debates sobre las coordenadas actuales de producción, uso, apropiación y distribución cultural: “desde el remix en la literatura y la tecnopoesía experimental hasta la autopublicación y los derechos de autor”, como se lo anuncia desde la página institucional.

El Espacio Digital, donde Paratexto compartirá sus ebooks y la experiencia de aprehenderlos, es uno de los  tres ejes de programación y experimentación que conforman la Zona futuro, que se completa con Miradas y Estéticas (ver programación).

En el primer encuentro con nuestros lectores, previsto para el 21 de abril a las 15 horas, contaremos con la presencia de Patricia Magnelli y Cristina Ferniot, autoras de Adaptación de lentes de contacto… Recorreremos la propuesta, nos enfocaremos en las posibilidades que ofrecen los distintos dispositivos expuestos, brindaremos información sobre los diferentes modos de leer ebooks y de iniciar el armado de una biblioteca personal, considerando las opciones de almacenamiento (libre, gratuito, pago, los formatos protegidos, entre otros) ofrecidos por Internet.

Este encuentro es de interés para migrantes y para nativos tecnológicos, por eso invitamos a profesionales, docentes y alumnos de distintas especialidades relacionadas con las salud visual a compartir y sacar el máximo provecho de la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>