Un software que reduce el cansancio visual por el uso nocturno de monitores

f.lux es un  software para los sistemas operativos Windows y Mac OSPs que ayuda a reducir el cansancio de la vista porque adapta la luz del monitor al momento del día. En estas líneas se sintetiza la nota de Christian de la Cruz aparecida en FayerWayer, y se reproducen los enlaces para descargar la aplicación. Además de disminuir la fatiga visual de quienes trabajan durante la noche frente a monitores, ayuda a dormir mejor. Foto

¿Cómo funciona el software? Básicamente cambia de manera automática la temperatura de color de la pantalla al anochecer, haciéndola más cálida. La instalación de f.lux es sencilla, solamente requiere la configuración de la ubicación actual del usuarios para que funcione adecuadamente así como seleccionar la luz del filtro de acuerdo con el lugar de trabajo.

Cuando el Sol termina su viaje por el cielo, f.lux activa el filtro automáticamente con un desvanecido rápido (20 segundos) o lento (60 minutos), según la configuración del usuario. Se puede cambiar la luz del filtro en caso que sea más molesta que útil para reducir el cansancio de la vista. Algunas opciones se encuentran deshabilitadas por defecto, pero se activan fácilmente desde el menú principal.

Entre otras opciones, el modo película permite visualizar colores y sombras más detallados mezclando el filtro determinado. Por otro lado, el modo de cuarto oscuro es útil para los casos extremos de cansancio visual, que se muestra como un filtro rojo y detalles en color escuro, pero desecha por tanto la totalidad de los colores.

El apartado Extras permite activar la calidez de la pantalla cuando la retroiluminación disminuye, controlar el brillo del sistema mediante combinaciones de teclas, entre otras funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>