Una aplicación facilita el uso de celulares a personas con limitaciones visuales

LOOWI es una aplicación para entornos android que facilita el uso de dispositivos móviles a personas con problemas de visión, desarrollada por el Grupo de Ingeniería del Diseño (GID) de la Universitat Jaume I en colaboración con la empresa de base tecnológica Raylight y el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO). Está disponible en la tienda Google Play, desde donde el usuario podrá descargarla previo pago de un precio accesible.

Un diseño sencillo, íconos de gran tamaño y contraste, que facilitan su visión, unido a un sistema de vibración y voz, que va guiando al usuario en todo momento.

La aplicación resulta de gran utilidad para personas que tienen algún problema de visión, como son las personas mayores con vista cansada, los hipermétropes y, también, todos aquellos que tienen discapacidades visuales más severas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>